Crear un centro de capacitación para las voluntarias de 80 instituciones e introducir a los jóvenes en el servicio social son dos de los temas que incluye el plan de trabajo de la Asociación Coordinadora del Voluntariado (Acorvol) este año.

La exposición se realizó ayer durante la primera asamblea general de esta entidad que reunió a representantes de sus fundaciones en el país.

La presidenta de la institución, Patricia de Gonzenbach, resaltó la necesidad de potenciar las habilidades de las voluntarias en diversas áreas de trabajo, de acuerdo con sus actitudes, como educación, ancianos y comunidad.

Publicidad

Por ello, el Centro de Formación, según la línea estratégica, tendrá seis aulas, un salón de uso múltiple, biblioteca, informática y un centro de acopio para las donaciones.

Acorvol, junto a una empresa de telefonía móvil continuará con el programa Un gol para Educar, que consiste en dar becas educativas a más de 100 niños pobres del país por cada gol que anote el equipo de la selección.

Durante el acto se realizó la presentación de las dos nuevas instituciones: Acción Solidaria y Soroptimist.

Publicidad

La primera auspicia obras sociales, educativas y pastorales con el objetivo de fomentar los valores. La segunda promueve los deberes y derechos de la mujer a través de talleres de artesanías, manualidades y otras actividades.

Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip) y la Fundación Solidaridad por el Bienestar del Niño y la Familia (Fusbinfa) explicaron su programa de trabajo, pese a que estaban afiliadas desde el año pasado.

Publicidad

TEMAS

SITUACIÓN ACTUAL
“Existe poca atención del Gobierno a las fundaciones, no así el Municipio de Guayaquil con el que se trabajó coordinadamente”, según Patricia de Gonzenbach, presidenta de Acorvol.

AYUDA
Gonzenbach señaló que se  necesita apoyo económico para “todas las fundaciones”. Es decir para las que cuentan con pocos y suficientes recursos.

WEB
Este año se tiene previsto crear una página web para la obtención de donativos.

Publicidad