A las 16h00 de hoy, en las instalaciones de EL UNIVERSO se reunirán los quince jueces que controlarán la IV competencia atlética Carrera del Sol, que se realizará en Salinas, el 16 enero próximo, organizada por El Mayor Diario Nacional.

En esta sesión de trabajo, los jueces pertenecientes a la Federación Deportiva del Guayas y los organizadores concretarán detalles concernientes a los operativos de cada categoría en las zonas de llegada y salida de la carrera, ubicación de los jueces de ruta, entre otros temas.

Figuras
A los deportistas que se han registrado para participar en la Carrera del Sol se han sumado en los últimos días  figuras del atletismo nacional, especialistas en distancias de largo aliento, entre las que destacan: Teresa Paucar, Rocío Masabanda, Silva Paredes, Nancy Toapanta, Katherine Salazar, Janeth Collahuazo entre las damas.

Publicidad

Franklin Tenorio, Néstor Jami, César Gaulotuña, José Revelo, Segundo Jami, Mario Tumipamba, Polivio Méndez y Ángel Tenorio han confirmado su presencia, entre los más relevantes.

Representantes de diversos colegios también se alistan para tomar parte en esta competencia de atletismo. Tales son los casos del Colegio Militar Eugenio Espejo, de Salinas; de La Libertad, el colegio John Kennedy; así como el Jefferson y Luis Célleri.

Respaldo
Como en certámenes anteriores, la IV Carrera del Sol contará con el respaldo logístico de las municipalidades de Salinas, Santa Elena y La Libertad, la Comisión de Tránsito del Guayas, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fedenador y  personal de la Defensa Civil.

Publicidad

DATOS

Las inscripciones para la Carrera del Sol serán hasta el 15 de enero próximo. Los números de los atletas inscritos pueden retirarse en las agencias del Diario o en las partidas de cada categoría el día de la prueba.

Publicidad

Las categorías en que se correrá  son: élite, interfuerzas (ambas 10 kilómetros), juvenil, peninsular, senior (7 kilómetros, las tres), infantil, discapacitados (4 km).