Entre insultos y amenazas se posesionó ayer Mariano Zambrano Segovia (PSC) como prefecto de Manabí.

En la sesión solemne que se realizó a las 08h45 en el Consejo Provincial, los incidentes se presentaron luego que se mocionó a Chafic Bitar Huerta y a Tito Nilton Mendoza Guillén, ambos del Prian, como candidatos a vicepresidentes del Consejo. Mendoza llamó “traidor y Judas” a Bitar, y acusó a Zambrano de haber entregado dinero a Chafic Bitar para que apoyara a los socialcristianos.

Los aludidos reaccionaron y se provocó un intercambio de palabras en las que también se involucró el consejero Jorge Gutiérrez, del PSC.

Publicidad

“Usted señor prefecto compró la conciencia de un sinvergüenza y traidor”, dijo Mendoza en medio de los gritos de los asistentes al salón que rechazaban lo que decía.

La Policía Nacional y conocidos de los que discutían intervinieron para pedirles que se calmaran. Una vez calmados los ánimos, se procedió a la votación y ganó Bitar. También se eligió a Jorge Gutiérrez Soto como  presidente ocasional.

El acto de posesión de Mariano Zambrano estuvo a cargo de Domingo López, prefecto (e), quien en su discurso resaltó que durante los ocho años de administración del roldosista Humberto Guillén se trabajó en los 22 cantones de la provincia, especialmente en vialidad.

Publicidad

También indicó que esa administración deja elaborado el Plan de Desarrollo Integral y un banco de datos con  las principales necesidades de Manabí.

El Consejo Provincial de Manabí queda compuesto por Wendy Macías, Jorge Gutiérrez, Marilú García, Vicente González y Pedro Solórzano, del PSC; Oswaldo Moreano, Domingo López y Alberto Cantos, del PRE; Tito Nilton Mendoza y Chafic Bitar, del Prian; y Luis Mendoza, independiente.

Publicidad

Ayer a las 09h00 también se posesionó como alcaldesa de Portoviejo a Patricia Briones Fernández (PSC). Ella junto a sus 13 concejales designó a Dixi Cevallos (PSC) como vicepresidenta del cabildo.