Con 40 minutos de atraso se inició el acto de posesión del nuevo prefecto azuayo, Paúl Carrasco (ID). En el acto, que estaba previsto para las 11h30, Orlando Albornoz y Carlos Fernández de Córdoba, consejeros por la ID, se posesionaron como vicepresidente y presidente ocasional de la corporación, en su orden.

Otros simpatizantes del partido de izquierda obtuvieron cargos en el Consejo Provincial: Carlos Castro, síndico; Teodoro Montesinos, director financiero; Fabián Albarracín, director administrativo; Nicolás Campoverde, director de planificación; Ramiro Ordóñez, del patronato provincial; en obras públicas continuará Milton Calle, y quedó pendiente nombrar al director de Cultura.

El prefecto Carrasco reiteró su oferta de iniciar sus labores con una fiscalización de lo ejecutado por la administración anterior. Luego, afirmó, retomará los proyectos pendientes.

Publicidad

En el Concejo Cantonal de Cuenca la situación fue similar. La mayoría de los puestos fueron ocupados por militantes de la ID.

La sesión, a la que acudieron cerca de 500 simpatizantes del alcalde entrante, Marcelo Cabrera (ID), empezó a las 17h00.

Luego del juramento de posesión, se nombró a Jorge Piedra Ledesma e Iván Saquicela, de la ID, vicepresidente y presidente ocasional del Concejo, en su orden.

Publicidad

El socialcristiano Antonio Álvarez fue nombrado delegado de mesa.

Las dos concejalas por el movimiento Nueva Ciudad optaron por votar en blanco para la vicepresidencia, mientras su tercer concejal, Gustavo Vega, respaldó a Ledesma con la condición de que el Concejo actúe equitativamente designando en la presidencia ocasional a una mujer.

Publicidad

Hoy, a las 17h00, los funcionarios volverán a reunirse para elegir a los representantes de cada comisión permanente y a los gerentes de las siete empresas municipales, creadas, en su mayoría, en la administración anterior.

Al finalizar la sesión, los asistentes reventaron globos blancos y azules para festejar al nuevo alcalde.