Antes que implantar la pena de muerte en el país, lo que se necesita es un verdadero sistema de rehabilitación para los delincuentes, así lo expresó este jueves el jefe del Cuarto Distrito de la Policía Nacional, general Bolívar Cisneros.

Ante las declaraciones realizadas el pasado martes por el gobernador del Guayas, Efrén Roca, en las que expresó que solicitará al Congreso que se promueva un proyecto de ley que permita aplicar la pena de muerte a quienes atenten contra la vida de los policías, Cisneros dijo estar en contra de dicha petición.

El oficial Cisneros más bien aboga porque se trabaje en leyes claras y precisas para poder castigar todo tipo de delito.

Publicidad

"Los países en donde se ha mantenido esta situación en muchas veces no han bajado los índices de delincuencia sino que se han trasladado a sitios donde no hay esa pena de muerte  para seguir cometiendo delitos", indicó a Radio Sonorama.

También sostuvo que usar esa pena para los asesinos en Ecuador es muy riesgoso y consideró que el problema radica en la flexibilidad de las leyes que existen en nuestro país.

Pocos días después de su solicitud de la pena máxima, el gobernador Roca dijo que lo hizo motivado por la impotencia de ver cómo los delincuentes asesinan a agentes del orden, pero que declinará la propuesta.

Publicidad