El Gobierno de Suiza extraditará a Ecuador al ecuatoriano Javier Agustín Albuja Nicolalde, un delincuente buscado en su país desde el año 2000 por asesinato y robo, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Albuja, detenido en Ginebra en diciembre de 2003 a petición de la oficina en Quito de la Policía Internacional (Interpol), está acusado de asesinato y robos a una empresa textil y varias agencias bancarias.
 
La solicitud de extradición fue presentada por la Corte Suprema de Justicia de Ecuador y aceptada por las autoridades helvéticas tras cumplir todos los requisitos estipulados en la legislación de los dos países y el Derecho Internacional, señaló la Cancillería.
 
Dos agentes de la Interpol de Ecuador han viajado a Suiza para llevar a cabo la orden de extradición, agregó Exteriores al precisar que el reo llegará a Quito el próximo viernes y que será recluido en el penal "García Moreno" de esta capital.
 
El proceso de extradición de Albuja, que se inició hace más de un año, se logró gracias a un trabajo coordinado entre la Cancillería, la Policía y las embajadas del país andino en Alemania, Suiza y Holanda