Con un llamado a movilizarse con firmeza en las calles del país, monseñor Alberto Luna Tobar expresó esta mañana su deseo de protestar en rechazo al accionar del Gobierno.

El sacerdote considera que las movilizaciones si bien no son la única salida para que el Ejecutivo actúe debidamente, las marchas serenas y ordenadas sí han logrado cambios. De esta forma manifestó su oposición a las actuaciones del régimen y justificó la obligación que también tienen los sacerdotes de opinar políticamente.

Luna, en declaraciones para Ecuavisa, indicó que las movilizaciones deben ser dirigidas por quienes tengan una relación con la comunidad, para que orienten a quienes integren las marchas, para que no se susciten hechos de violencia, sino “expresiones del pueblo que rechaza una línea política del Presidente”.

Publicidad

Las marchas serán una muestra de la cantidad de personas que no comparten los criterios del presidente coronel Lucio Gutiérrez, señaló Luna, quien dice que tal actuación se da porque el mandatario pretende ejercer como general de división, rango al que nunca accedió.

Aunque el sacerdote dijo que si las marchas no son masivas será por miedo y es allí cuando “la gente se dará cuenta quien ejerce esta presión”; sin embargo expresó que "no es cobarde nuestro pueblo, eso lo sabe el ex edecán del exiliado en Panamá”.

Asimismo, monseñor Luna Tobar indicó que el Presidente sabe que el ex mandatario Abadalá Bucaram no fue expulsado del Palacio de Gobierno, sino que “huyó por miedo cuando vio la masiva protesta que en 1997 expresó su rechazo a esa administración".

Publicidad

La delicada salud de Luna Tobar no será un impedimento para que él se integre a las protestas que se llevarán a cabo este mes. “no sería la primera vez que salga, me he sentido obligado a estar  con mi pueblo”, señaló el sacerdote, quien siente que a pesar de las pobres manifestaciones políticas en el país en Ecuador hay políticos verdaderos.