Ante el apoyo que el Presidente de la República, Lucio Gutiérrez, manifestó ayer al candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Omar Quintana, esta mañana el diputado de la Izquierda Democrática, Wilfrido Lucero, indicó que "es vergonzosa su intervención en la elección del titular del poder legislativo".

Durante una entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el candidato de la Izquierda Democrática (ID) a la Presidencia del Congreso Nacional, manifestó que el Primer Mandatario no tiene porqué intervenir u opinar en los asuntos propios y exclusivos del Congreso Nacional, que tienen que ser resueltos autónoma e independientemente por el Parlamento.

“Con esa posición del Presidente, lo único que hace es convertirse en enemigo de la democracia del país, por esa razón no podemos confiar en alguien que nos invita a reunirnos para reconciliación cuando interviene en asuntos que no le corresponden”, aseguró.

Publicidad

Lucero también criticó a la actual mayoría pro gobiernista, a la cual tildó de "dócil e irresponsable" por no seguir los lineamientos propios del Congreso sino las órdenes de Gutiérrez.

Expresó que la presidencia del Congreso le corresponde a la ID y no al PRE, por tratarse de la verdadera segunda fuerza política del país consolidada en la urnas por votación popular.

Finalmente, Lucero indicó que de darse una victoria del bloque roldosista se habrá concretado un nuevo atropello a la Constitución y, al igual que otros organismos de control, el Gobierno habrá colocado a un alto funcionario.