Obtener el certificado de Salud
Para solicitar un certificado de salud deberá acercarse a cualquiera de las  jefaturas del ramo, algunas de ellas están ubicadas en Cuenca y Noguchi, Pedro Pablo Gómez y Seis de Marzo y en la isla Trinitaria.

Debe presentar dos fotos tamaño carné, copia de cédula de identidad, certificado de votación; el costo del certificado es de $ 2,50.

Debe realizarse los exámenes de sangre, de heces y de orina, además del examen físico y del examen de transmisión sexual (VDRL).

Publicidad

Los resultados serán entregados después de 24 horas.

Afiliarse al Colegio de Psicólogos
Para afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas debe reunir los siguientes requisitos: copia certificada del título profesional en Psicología Educativa y Orientación Vocacional, copia de cédula de ciudadanía original, dos fotos a color, cancelar el valor de 5 dólares (incluye inscripción y credencial); además, deberán donar un libro para la biblioteca Psicológica.

Este trámite lo podrán realizar de lunes a viernes, desde las 10h00 hasta las 18h00, en el local de la sede social, ubicada en Zaruma 128 y Rumichaca (segundo piso, oficina 203).

Publicidad

Mayores informes llamando a los teléfonos 230-2908 y 230-2147.

Solicitud para obtener un crédito educativo
Para solicitar un préstamo educativo en el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), deberá llenar el formulario de solicitud, copia de cédula de ciudadanía, certificados de votación del solicitante y de trabajo en caso de que labore.

Publicidad

Si no trabaja deberá adjuntar copia de cédula de ciudadanía, certificados de votación y de ingresos de quienes depende económicamente; además, el solicitante no puede mantener obligaciones con el IECE  como garante, y en el caso de que conste en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Bancos debe tener una clasificación “A”.

Asimismo, tiene que presentar la copia de cédula, certificado de votación y certificado de ingresos de dos garantes solidarios. Los garantes deben tener residencia permanente en Ecuador y una actividad económica que le genere ingresos mensuales equivalentes al 8% del monto solicitado por crédito educativo; en todos los casos, uno de los garantes debe de estar en relación de dependencia.

Los garantes no pueden ser cónyuges entre sí, ni con el solicitante del crédito. Tampoco pueden mantener obligaciones con el IECE como beneficiarios de algún crédito educativo.

Los garantes que consten en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos deben tener clasificación “A”.

Publicidad

El crédito educativo se lo solicita para financiar bachillerato, posbachillerato,  estudios técnicos, de pregrado, de posgrado, entre otros. Para más información puede dirigirse a las instalaciones del IECE (Malecón y Loja, Espol, Campus Las Peñas).