La dirigencia de Emelec designó la tarde de ayer a José Auad como nuevo presidente de la Comisión de Fútbol del club azul, en reemplazo de Carlos Bernitt, quien presentó el pasado lunes su renuncia al cargo.

En reunión que duró aproximadamente hora y media, en las instalaciones del club Metropolitano, los dirigentes Juan Carlos Tarré, Raúl Gómez Amador, Jorge Bonard, y el presidente de la institución eléctrica, Jorge Arosemena Gallardo, decidieron que Auad se encargue de la parte futbolística.

“En todo nos hemos puesto de acuerdo, siempre quise ser presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec y ahora lo voy a demostrar”, manifestó Auad al finalizar la reunión con los directivos del equipo millonario.

Publicidad

Auad tuvo una primera conversación con los integrantes de la Comisión de Fútbol eléctrico la noche del pasado lunes, horas después que Bernitt hizo público su dimisión a su cargo por discrepar con decisiones de la presidencia del club.

La semana pasada Auad, en declaraciones a una emisora radial, dijo que sería el encargado de presidir los temas futbolísticos de Emelec, lo que Bernitt rechazó.

El dirigente comentó que posiblemente mañana o este viernes se desplazará hacia Argentina para reunirse con el técnico Óscar Domingo Blanco para analizar las contrataciones de refuerzos extranjeros.

Publicidad

Rodrigo Icaza y Bolívar Cali Bajaña acompañarán a Auad en el manejo de la Comisión de Fútbol.

“El dinero es circunstancial para manejar Emelec. Tengo en mis manos el presupuesto del equipo”, finalizó el directivo.

Publicidad

REFUERZOS

El arquero argentino-boliviano Leonardo Fernández arribará al país este fin de semana, según indicó el directivo José Auad.

Jugadores de El Nacional como David Quiroz y Ángel Fernández interesan a la Comisión de Fútbol azul para la presente temporada. El deseo de Auad es que el volante Carlos Hidalgo retorne al club al igual que el atacante Carlos Alberto Juárez.

Entre argentinos y colombianos está la línea de futbolistas que desea la dirigencia como refuerzos.

Publicidad