Los directivos del club ecuatoriano El Nacional, que preside Juan Donoso, aseguraron hoy que sienten gran malestar porque el técnico colombiano Jaime De la Pava ha incumplido con su palabra para dirigir al equipo en este año.
 
De la Pava se había comprometido para dirigir al equipo ecuatoriano durante este año, pero al final decidió vincularse a un equipo de su país, el Deportivo Cali.
 
"Con sorpresa y malestar recibimos la noticia de que el técnico De la Pava, luego de dejar todo listo con nosotros para dirigir al equipo durante este año, ahora ha firmado con el Deportivo Cali", señaló Donoso.
 
El directivo recordó que De la Pava visitó en Quito hace algunos días, cuando conoció las instalaciones del club, el departamento que El Nacional había preparado para su estadía en la capital.
 
Además se presentó ante los jugadores del cuadro "criollo" ecuatoriano y elaboró un plan de trabajo para el equipo.
 
El colombiano, según el presidente de El Nacional, se comprometió a regresar el próximo 8 de enero a Quito para comenzar los entrenamientos.
 
"Todo estaba arreglado de palabra y solo esperábamos que llegara para firmar el contrato y ahora nos encontramos con esto", expresó Donoso, visiblemente sorprendido y molesto.
 
De la Pava se reunió en diciembre pasado en dos ocasiones con los directivos del club quiteño, quienes dieron por sentado que el colombiano dirigiría al plantel en la próxima temporada. 
 
Un representante del entrenador me ha indicado que De la Pava ha firmado con el Deportivo Cali, ante una propuesta mejor", indicó Donoso, tras precisar que varios directivos de El Nacional han empezado a buscar al nuevo técnico del equipo.