La selección de fútbol Sub 20 de Ecuador viaja hoy, a las 05h00, a Panamá, donde jugará desde mañana ante su similar de Canadá en su debut por el torneo Copa del Pacífico.

El próximo encuentro del combinado nacional se efectuará este sábado contra el local Panamá.

El triangular es de comprobación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Colombia a partir del 13 de enero, donde la Tricolor debutará al día siguiente ante Brasil, en Pereira.

Publicidad

Los partidos servirán como termómetro definitivo para que el DT José Jacinto Vega defina el equipo titular para el certamen Sub 20 en Colombia. “Ya tengo un primer once titular, pero los partidos amistosos me permitirán definir el equipo principal”, comentó.

Para Vega, sus dirigidos le brindan confianza para enfrentar a complicados elencos como Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, selecciones con los que jugará en el grupo B del Sudamericano.

“Para ‘Papá Dios’ todos somos iguales. Todo pasa por la mentalidad. Apelamos a la inteligencia de cada uno de los jugadores”, dijo Vega.

Publicidad

El cuerpo técnico de la Sub 20 presentó la planificación para la selección de futbolistas en febrero del 2004 para formar el equipo; de marzo a mayo recorrió las canchas de algunas zonas del país para completar la nómina. “Fue fácil elegir a los jugadores profesionales, pues solo teníamos cuatro”, explicó el DT.

De la primera A eligió a Christian Noboa, Joffre Guerrón, Antonio Valencia y Luis Bolaños. En la serie B: Gabriel Achillier, Wilson Mariño, Danny Álvarez, Efrén Mera y Adrián García.

Publicidad

El conjunto nacional retornará este domingo y el 10 de enero se desplazará a Pereira.