Certamen organizado por Diario EL UNIVERSO se jugará en 10 categorías.

Desde las 09h00 de hoy, en la secretaría de la organización del Interbarrial de Fútbol Invernal de Diario EL UNIVERSO, en Deportes Guela (Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa), se reciben oficialmente las inscripciones para competir en el campeonato invernal de balompié en su edición del 2005.

Los delegados y entrenadores de los conjuntos que se registrarán para intervenir en el torneo tienen que retirar su carpeta informativa, en la que encontrarán detalles relacionados con requisitos para jugar en el Invernal y sobre las categorías en que ha sido dividido este certamen.

Publicidad

Tres meses de juego
El campeonato está planificado para que la actividad futbolística dure tres meses. Los conjuntos que se inscriban jugarán a doble vuelta con la finalidad de que realicen un mayor número de partidos ante sus respectivos rivales.

Cada representativo puede inscribir a un máximo de 22 deportistas y un mínimo de catorce. Si un equipo pasa a la segunda fase puede reforzarse con dos jugadores más.

Horarios especiales
El certamen, que se jugará en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, tendrá diez categorías en disputa (en varones actuarán en Sub 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. En damas, en Sub 12 y 16). Los encuentros serán únicamente los sábados y domingos, y los elencos que sean fuera de la ciudad tendrán un horario especial y de acuerdo con  lo solicitado por el directivo de la institución.

Publicidad

Es importante que directivos y técnicos de los cuadros que competirán en el invernal de fútbol de EL UNIVERSO conozcan que los cupos por cada categoría son limitados y que si antes de la finalización del periodo de inscripciones se completa el número de equipos que necesita cada serie, no habrá espacio para otros conjuntos.

Al nacional
Esta edición del Invernal tiene un hecho especial: los equipos que resulten campeones en las categorías Sub 9, 10, 11, 12 y 13 irán directamente a defender a Guayas en el certamen nacional de campeones que se efectuará en noviembre, en Guayaquil, con la asistencia de ocho provincias.