Marcos Goncálvez quedó campeón del Super Tour Circuito Profesional de Surf Verano 2004,  categoría open, el pasado domingo en la playa de Mar Bravo, Salinas.

La quinta y última válida del certamen surfista la obtuvo Goncálvez, quien superó en la final a los mejores 16 tablistas de la temporada.

Goncálvez se ubicó primero en la prueba final, seguido de Eusebio Rodríguez; en tercer lugar terminó Sebastián Santos y Daniel Guerrero fue cuarto, en el heat (grupo de competidores).

Publicidad

Por la categoría junior,  Sebastián Santos resultó vencedor del Tour 2004, al superar a Daniel Guerrero y Carlos Goncálvez.

A pesar que en la competencia se ubicó en segundo puesto, Oswaldo Borbor se proclamó campeón en longboard ya que con el puntaje que logró, desplazó a Francisco Posada que se encontraba primero en el ranking de la categoría.

Andrés de la Torre ganó la última fecha en longboard, pero no le sirvió para adjudicarse el título de verano.

Publicidad

Finalmente en damas, María José Posada se llevó el campeonato en su categoría al derrotar en una disputada final a Lissette Prado, que se quedó con el vicecampeonato del Tour OP.

Las ubicaciones en el ranking open son: 1.- Marco Goncálvez, 2.- Eusebio Rodríguez 3.- Daniel Guerrero 4.- Sebastián Santos 5.- Isidro Villao 6.- Carlos Goncálvez.

Publicidad

La fecha no se realizó en el sector de Paco Illescas debido a que el oleaje que se esperaba para ese día no entró a dicha zona, por lo que se tuvo que trasladar las competencias hacia Mar Bravo.