El presidente de EEUU, George W. Bush, mantendrá como principal asesor político a Karl Rove, el estratega que le ha llevado dos veces a la Casa Blanca, y nombró a Nicole Devenish como nueva directora de Comunicaciones, se anunció este miércoles.
 
Rove, considerado el auténtico cerebro de las campañas y de la estrategia política de Bush, recibió una petición del presidente para continuar en el cargo, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
 
Devenish fue directora de comunicaciones de la campaña presidencial de Bush, a donde llegó recomendada por el gobernador de Florida y hermano del mandatario, Jeb Bush, con quien había trabajado.
 
La nueva responsable de Comunicaciones de la Casa Blanca sustituirá a Dan Bartlett, quien ha sido promovido al puesto de asesor presidencial para supervisar las operaciones de comunicación de la sede presidencial.
 
Bush "tiene una confianza tremenda en Nicole y Dan", explicó McClellan.
 
Bartlett ocupará el puesto que dejó vacante Karen Hughes, una de las principales confidentes de Bush, y que hace dos años dejó el cargo para volver a Texas, aunque en las últimas elecciones volvió a Washington temporalmente para trabajar en la campaña del presidente.