El ex dictador chileno Augusto Pinochet  quedó arrestado este miércoles por segunda vez en su finca costera de Los  Boldos, después de ser notificado por personal judicial de la orden que decretó  el juez Juan Guzmán Tapia en relación a los crímenes de la "Operación Cóndor",  constató un fotógrafo de la AFP.
 
La notificación, que dio curso de inmediato al arresto, fue realizada  minutos después del mediodía chileno por el secretario del juez Guzmán Tapia,  Hiram Pavez, en compañía de varios agentes de la policía civil.
 
El trámite, que incluye la lectura del procesamiento y la firma del  inculpado, se realizó en la residencia costera de Pinochet de Los Boldos, en el  sector de Bucalemu, 110 km al oeste de Santiago.
 
La notificación fue realizada un día después de que Segunda Sala la Corte  Suprema, por tres votos contra dos, rechazara el recurso de amparo que presentó  la  defensa de Pinochet para dejar sin efecto el procesamiento y arresto  dictado en su contra por el juez Juan Guzmán Tapia.
 
El magistrado inculpó al ex dictador como autor de un asesinato y nueve  secuestros atribuidos a ese plan secreto que coordinó a las dictaduras del Cono  Sur para el exterminio de opositores.