Entre gases lacrimógenos y enfrentamientos con los partidarios de su principal opositor, esta mañana se posesionó como alcalde de Salinas el reelecto Vinicio Yagual.

La Policía tuvo ardua tarea para controlar a los seguidores de  Paúl Borbor, quien fue el candidato perdedor de dicha función.

De igual manera se produjeron incidentes en el cantón Durán, donde el hijo de la Alcaldesa reelecta, Mariana Mendieta, Dalton Narváez fue designado como Vicealcalde de este cantón.

Publicidad

Los concejales de oposición, entre ellos, Isabel Grijalva denunció haber sido agredida por la alcaldesa.

Las acusaciones fueron desmentidas por Mendieta, quien aseguró que los opositores, utilizaron pintura labial para fingir que habían sido heridos.

En el cantón Samborondón también se produjeron conflictos en la posesión, ya que los seguidores del Partido Roldosista Ecuatoriano opuestos al ganador socialcristiano,  José Yunes Parra, protestaron por la posesión y aseguraron que realizarán manifestaciones.

Publicidad

Los Municipios de estos cantones están resguardados por agentes policiales en prevención de desmanes y conflictos entre los partidos opositores inconformes, según un reporte del mediodía de Teleamazonas.