El Gobernador del Guayas dijo que pedirá la pena de muerte para quienes asesinen a los policías.

La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) sospecha que la banda conocida como Los Silverados es la responsable del ataque a  tres uniformados del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), el lunes pasado, en el que murió uno de los agentes, así como del asalto al camión blindado de la compañía Austroseguridad ocurrido ese mismo día en el sector de Mapasingue Oeste.

Así lo aseguró ayer el coronel Bolívar Cárdenas, jefe de la PJ-G, quien manifestó que varios de los miembros de la banda fueron detenidos en Milagro, Quito, Portoviejo y Quevedo en el operativo Arpón, en julio del 2004.

Publicidad

“Algunos de ellos salieron libres y otros no pudieron ser capturados. Esto nos preocupa, por lo que iniciamos un trabajo operacional masivo organizando patrullas de inteligencia para obtener información en varios sectores”, indicó Cárdenas.

Según las indagaciones preliminares, doce delincuentes que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv, de color blanco y con los vidrios ahumados, robaron el lunes pasado aproximadamente 100.000 dólares que el blindado iba a depositar en las oficinas del Banco del Austro.

Los antisociales huyeron por la vía a Daule, de regreso a Guayaquil, y tomaron la avenida Carlos Julio Arosemena Tola. Cerca de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se encontraron con un vehículo Chevrolet Corsa en el que iban los cabos Juan Carlos Bolaños Arévalo y Washington Raúl Roche Guerrero y el sargento de Policía, Carlos Aníbal Bolaños.

Publicidad

Este último relató que “estábamos en un caso de robo en carreteras cuando vimos la camioneta blanca sospechosa. Le dije a mi sobrino Juan Carlos, que conducía el auto, que deje que se adelanten, pero nos vieron y dispararon”.

En el hecho murió Bolaños Arévalo, quien recibió dos disparos en el tórax, y Roche resultó herido con impactos de bala en sus piernas. El sargento Carlos Bolaños salió ileso.

Publicidad

El cuerpo de Bolaños, casado y con un hijo de 4 años, fue velado ayer en la capilla del cuartel Modelo, luego de lo cual fue trasladado a Quito.

A su velatorio asistió el gobernador del Guayas, Efrén Roca, quien dijo que pedirá al bloque legislativo de Sociedad Patriótica que solicite la pena de muerte para quienes asesinen policías.

VÍCTIMA

Nombre: Juan Carlos Bolaños Arévalo, oriundo de Tulcán.
Edad: 26 años.
Rango: Cabo 2º de la Policía Judicial del Guayas. Miembro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Timpo de servicio: Ocho años en la Policía.
Estado civil: Casado con Paulina Salazar, y tenía un niño de 4 años.