Los representantes del directorio de Pacifictel deberán escoger hoy al nuevo presidente del organismo que reemplazará a Pablo Chambers, quien renunció a su cargo el 16 de diciembre pasado.

En una sesión programada para las 11h00, en la telefónica, se propondrá a Walter Alfredo Romero González, como el más opcionado a ese puesto, dijo una fuente de la entidad. Romero, guayaquileño de 51 años, es abogado de profesión y según su hoja de vida ha tenido experiencia como director del Departamento Legal del Grupo Dole.

También ha sido gerente general de Unión de Bananeros Ecuatorianos (Ubesa), Bananacorp, Siembranueva, entre otros cargos.

Publicidad

Chambers, quien laboró hasta ayer en Pacifictel, indicó que este jueves presentará un informe de sus labores al nuevo directorio y al Fondo de Solidaridad, principal accionista de la empresa.

Explicó que de 130 resoluciones emitidas por el directorio, solo 30 fueron cumplidas por la Presidencia Ejecutiva y que será la nueva directiva la que tendrá que tomar medidas al respecto.

Una de las recomendaciones fue que se reduzca el personal mediante estudios efectuados por Telefónica Managements Solutions (TMS) y la Price Waterhouse, en el 2002. Estos, explicó, hablaban de que se requieren solo 1.200 personas en Pacifictel. Actualmente hay más de 3.000.