A un día de realizarse la elección para ocupar la presidencia del Congreso Nacional, el diputado del Movimiento Popular Democrático (MPD), Rafael Erazo, indicó que su bloque apoyará al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), siempre que el candidato por ese partido a la Presidencia del Congreso sea Marco Proaño Maya.

Aseguró que si el PRE no reflexiona sobre el tema y toma en cuenta que son algunos los diputados independientes e incluso algunos roldosistas que no apoyan la candidatura de Omar Quintana se podría resquebrajar la actual mayoría parlamentaria.

Durante una entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Erazo ratificó que su bloque reconoce  al PRE como segunda fuerza del Congreso con 15 diputados, mientras la Izquierda Democrática posee solo 14 legisladores.

Publicidad

“El PRE debe aportar porque se consolide la mayoría para así lograr colocar el Congreso en el sitial de los intereses del pueblo, no como ocurrió antes con el Partido Social Cristiano (PSC), bajo la presidencia de Guillermo Landázurí”, sostuvo.

La elección del nuevo Presidente del Congreso se debe dar mañana, cuando se inicia el periodo ordinario de sesiones.