El diputado y líder del PSC, León Febres-Cordero, hizo ayer nuevas denuncias contra el gobierno de Lucio Gutiérrez y el ex mandatario Abdalá Bucaram.

En rueda de prensa aseveró tener documentos que certifican que durante seis meses la secretaria particular de la Presidencia, Mónica Acosta, recibió los mismos honorarios que Gutiérrez.

“De enero a julio, el Presidente y la secretaria ganaron lo mismo: 6.400 dólares...
Aquí está probado, de agosto a diciembre él se subió (el sueldo) a 8.000 y ella se quedó en 6.400”, señaló.

Publicidad

Precisó que le parecía “normal” que el salario de un mandatario alcance dicha suma de dinero, “pero que su secretaria gane lo mismo me parece una chifladura”.

En un boletín, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que Acosta recibe una remuneración mensual unificada de $ 6.400 más beneficios de ley. El comunicado indica que Acosta tiene el rango de ministro de Estado y 20 años de experiencia en el sector público.

Sobre la denuncia que hizo Gutiérrez el domingo, durante una entrevista televisiva, de que el PSC intentaría comprar diputados para ganar la Presidencia del Congreso, Febres-Cordero dijo que “Gutiérrez me confundió a mí con él”.

Publicidad

“Si hubiera 18 millones de dólares para comprar diputados no habría candidatura del PRE. Él habla por su subconsciente, eso  es lo que él hace y cree que todos hacemos lo mismo”, agregó.

Aseguró tener la documentación y las declaraciones que prueban que  15.000 millones de sucres fueron retirados del Banco Central (BCE) seis días antes del derrocamiento del ex mandatario Abdalá Bucaram  (6 de febrero de 1997), por orden expresa del líder roldosista.

Publicidad

Implicó en este hecho al  ministro de Economía, Mauricio Yépez, que en ese entonces se desempeñaba como presidente del BCE. “Recibía los cheques, los cambiaba y los entregaba en efectivo”, manifestó. Cuestionó además que un mes después de  realizar la denuncia de un supuesto ingreso ilícito de dinero al país, no se haya iniciado una  investigación.

Frases

“Si Dios me da salud, está dentro de las posibilidades...”, ser candidato presidencial en el 2006.

“Esto es una comedia, donde hay un Congreso comprado y un Ministro de Gobierno que dice que no aceptará la decisión si no es lo que quieren. Eso en buen romance es dictadura”.