El entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, ex seleccionador nacional de su país, informó este martes de que ha llegado a un acuerdo para dirigir al Cienciano de Perú durante la Copa Libertadores y la Liga peruana de este año.
 
"Estoy muy orgulloso y complacido de ir a dirigir a una gran institución como Cienciano, un club que está en el plano internacional con un nombre reconocido", dijo Sevilla a la emisora local Radioprogramas.
 
El técnico ecuatoriano indicó que llegó a un acuerdo hoy con el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, quien había conversado con él hace unas semanas, aunque le comunicó que la prioridad para el equipo peruano era el técnico nacional Wilmar Valencia, quien finalmente rehusó la propuesta.
 
"Sabía que la primera opción la tenía Valencia. Tenía esa duda de si iba a ser factible, el año anterior estuve muy cerca de llegar a Universitario, después al Alianza Lima, y ahora, como se dice, a la tercera va la vencida", comentó el ex seleccionador ecuatoriano.
 
Sevilla dijo que mañana, miércoles, llegará a Perú para asumir la conducción del campeón de la Recopa Sudamericana 2004 y confirmó que trabajará con el preparador físico peruano Alfredo Bernal, que también asistió el año pasado al exitoso técnico peruano Freddy Ternero.
 
"Me gusta que mis equipos busquen la portería, tener jugadores agresivos y defender con orden, mis equipos son disciplinados dentro y fuera del campo. Soy un entrenador abierto al diálogo con los dirigentes y la prensa deportiva, siempre y cuando mantengamos el respeto adecuado", dijo Sevilla, quien en su país ha dirigido, entre otros, al Deportivo Quito, el Emelec y El Nacional.
 
Cienciano iniciará la próxima semana sus trabajos de pretemporada en la localidad cuzqueña de Urcos, tras lo cual jugará a fin de mes con un equipo mexicano aún por definirse la liguilla previa a la Copa Libertadores.