Los torneos  son organizados y auspiciados por diario EL UNIVERSO.

Al inicio del 2005 siguen en vigencia la realización de los Torneos Interbarriales de Fútbol, organizados y auspiciados por diario EL UNIVERSO,   en Guayaquil, Esmeraldas, Quito, Manta, Babahoyo, Santa Rosa, Cuenca y la Península.

Cada uno de los campeonatos en estas regiones del país han permitido observar una nutrida cantidad de talentos que en un tiempo muy corto buscarán espacio en los equipos del fútbol profesional.

Publicidad

A la realización de los torneos en las ocho ciudades se une también la competencia nacional con los campeones de cada una de las sedes. Este año se efectuará por tercera ocasión en noviembre  en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en el antiguo botadero de basura San Eduardo, en  Guayaquil.

En Esmeraldas culminó la fase eliminatoria y este sábado se desarrollarán las semifinales. Para el próximo 15 de enero está prevista la realización de las finales.

Inscripciones

Publicidad

Los campeonatos de Babahoyo, Quito y Manta están en el proceso de inscripciones.

Para intervenir en la competencia manabita, los elencos pueden registrarse en el coliseo Lorgio Pinargote, frente al hotel Oro Verde, de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

Publicidad

Quienes deseen jugar en Babahoyo pueden registrarse en el local de la imprenta Cyber Gráfica, ubicada en 10 de Agosto y 18 de Mayo, de 09h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

Los directivos  de Quito deben dirigirse al local de Promomaxi (avenida 12 de Octubre, frente a la  Universidad Católica).

En Cuenca, Manta y la Península  planifican la fecha de inicio, mientras que el de Guayaquil también cumple con la fase de inscripciones del certamen invernal.

Balompié

Responsables
Los directores de los torneos interbarriales en las ocho ciudades son: En Guayaquil, profesor Denis Dau Karam; Esmeraldas, Gilo Moya; Quito, Freddy Yánez;  Cuenca, Alfredo Pérez; Manta, José Valencia; Babahoyo, Pedro Mayorga; Santa Rosa, Erick Fernández; La Península, Fernando Vargas.

Publicidad

Al Nacional
Todos los equipos que intervienen en los campeonatos organizados o auspiciados por Diario EL UNIVERSO buscan intervenir en el torneo nacional donde participan los campeones de todas las subsedes. Este año se competirá en las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

Cuarto
Esmeraldas será sede del IV Campeonato Nacional  Interbarrial de Fútbol. Según anunció el director de este certamen, Gilo Moya, desde ya se está trabajando con las autoridades de la provincia y de la Federación Deportiva para lograr ser buenos anfitriones.

Eucaliptos
Uno de los equipos que intervienen con más éxito en el barrial de Quito es Eucaliptos. Este año logró el título en la sede y en el II Torneo Nacional. Además intervino representando al Deportivo Saquisilí en el certamen que organizó la Ecuafútbol y también obtuvo el cetro.