Con 25 años de carrera musical, el intérprete de temas como ‘Un siglo sin ti’ y ‘Torero’, dice que le gusta probar cosas nuevas y canciones que le permitan seguir escalando. En el nuevo CD no descarta incluir una salsa.

Producir un nuevo material discográfico no es el único proyecto que el cantante puertorriqueño Chayanne tiene en mente para este año. El intérprete de composiciones como Dejaría todo, Torero y Un siglo sin ti aspira a debutar con una obra musical en los escenarios de Broadway, Estados Unidos.

Según información divulgada mediante correos electrónicos por sus clubes de fans (en Ecuador se denomina Lazos de Amistad), la intención del artista es contagiar al público con su ritmo latino y hacer una especie de recorrido musical de sus 25 años de carrera artística.

Publicidad

Chayanne se destaca en los escenarios no solo por sus interpretaciones, sino también por el baile y es justamente esa destreza para marcar el compás y danzar con un grupo de bailarines lo que reflejará en el musical que protagonizará. Pese a la determinación del cantante, aún no se determina la fecha en que él llevará su música a Broadway. Lo único en claro es que será en el 2005.

A diferencia del 2004, en que cumplió una gira de presentaciones que lo llevó a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y Europa, Elmer Figueroa, a quien artísticamente se conoce como Chayanne, se esmerará en este año por realizar recorridos promocionales.

Estos se iniciarán cuando concluya la grabación de su nuevo material –que se encuentra en la etapa de selección de temas–, con el que el cantante pretende superar los logros del álbum anterior, Sincero, pues cuidará todos los detalles y fusionará ritmos diferentes a su sonido ya clásico. Es probable, ha mencionado el cantante en varias oportunidades, que el género salsa también esté involucrado en su nuevo producto.

Publicidad

Luego de celebrar en su natal Puerto Rico las fiestas de Navidad y fin de año, junto con su esposa, Marilisa Maronese, y sus hijos, Lorenzo, Valentino e Isadora Sofía, el boricua se prepara para regresar el próximo 12 de febrero a Guadalajara, México, donde en junio del 2004 ofreció uno de los conciertos de su Tour Sincero. En esa presentación actuó ante más de 12.000 espectadores y regresará, se indica en una publicación de la página de internet www.terra.com, para cantar sus temas éxitos, que constan en sus últimas producciones y en las anteriores. Entre ellos, Dulce y peligrosa, Santa Sofía, Quédate aquí en mi alma, Caprichosa, El centro de mi corazón, Y tú te vas, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha y Tiempo de vals.

Sobre su trabajo discográfico y escénico, Chayanne ha asegurado que siente “un gran entusiasmo y hambre de seguir trabajando, sin dejar de asumir riesgos”, pues le gusta probar cosas nuevas y canciones que le permitan “seguir escalando”. Él se inició en la música a los 10 años cuando integró el grupo Los Chicos.