Una nueva denuncia presentó esta mañana en el Palacio de Carondelet el gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Arboleda, sobre los deudores de la banca cerrada.

Convocados a la cita estuvieron la ministra fiscal de la Nación, Mariana Yépez; el contralor General, Genaro Peña; y el Superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, quienes junto al presidente, coronel Lucio Gutiérrez, escucharon atentos el informe suminsitrado por el gerente de la AGD, según informó Teleamazonas.

Arboleda aseguró que el informe de la investigación realizada por la AGD determinó que "los representantes del grupo Hidalgo Febres-Cordero, accionistas del quebrado banco Finagro, consiguieron créditos sin garantías. Se permitió que ellos sustituyeran las garantías reales por acciones de empresas fantasmas, posiblemente radicadas en el extranjero”.

Publicidad

Ante esto, el Presidente exhortó a sus subordinados a que hagan las investigaciones pertinentes, a fin de determinar a los responsables de la denuncia presentada por el Gerente de la AGD.