El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, cree que todos los administradores de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) son responsables de la pérdida de los balances contables, de la lista de morosos y proveedores de la compañía, incluso Glen Golhagen, último gerente de la ex Emelec.

En declaraciones para Teleamazonas, el Ministro señaló que todos los administradores deberían estar presos para que respondan por la pérdida de la documentación de la empresa eléctrica.

Según el noticiero, el gerente de Sistemas de la empresa, Luis Grudena, es el responsable de la información que ha desaparecido. Pese a ello, añadió, el funcionario no ha ido a laborar luego de que presentó un certificado médico privado.

Publicidad

Por su parte, el actual administrador de la Categ, Bernardo Henríquez, en diálogo con Ecuavisa, señaló que la información que tiene de la compañía no es mayor a una semana atrás. Por ello cuestionó el sistema de archivar la información.

De su lado, el ex administrador de la eléctrica, Leonardo Bohrer, indicó que la única información que puede faltar en la empresa es la correspondiente a las cuentas patrimoniales de la Empresa Eléctrica del Ecuador Inc., a la que el Estado le quitó la concesión, que estaba bajo la gerencia de Glen Golhagen, de acuerdo a Ecuavisa.

La denuncia que presentó, ante la Fiscalía del Guayas, la Categ, tras constatar la desaparición de los registros contables y financieros de la empresa, acusa al gerente de Sistemas, Luis Emilio Grudena, de apropiación indebida de información.