Los comerciantes minoristas se han declarado en rebeldía tributaria, informó el presidente de este gremio, Mario Mayorga,  quien aduce que la facturación merma las utilidades de sus representados.

El dirigente señaló que su gremio presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la normativa tributaria que exige que todas las transacciones comerciales sean facturadas. Esta posición la mantiene debido a que considera que dicha resolución perjudicará a los consumidores, quienes, a su parecer, verán como los precios de los artículos se incrementan.

De la misma manera, el presidente de la Federación de Comerciantes de las Bahías de Guayaquil, en declaraciones para Teleamazonas, indicó que sus agremiados no están dispuestos a facturar.

Publicidad

Por su parte, el director nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Vicente Saavedra, dijo que los controles que efectuará el organismo tributario serán flexibles al principio.

Asimismo, el funcionario informó que se prepara un comprobante de pago de 3x2 centímetros, que es más pequeño que una cédula.