El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, indicó este lunes que la presidencia del Congreso Nacional le corresponde al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), “no por capricho, sino porque la Constitución Política señala que en un segundo periodo va un partido distinto al primero”.

El legislador Guillermo Landázuri, presidente de la Izquierda Democrática, asumió desde enero del 2003 la dirección parlamentaria luego de que los socialcristianos desistieron de presidirla.

 “El PRE es la segunda fuerza política y personalmente no reconocería un presidente del Congreso que no sea del PRE, aunque como Ministro, no estoy llamado a reconocer o desconocer al encargado del Parlamento”, sostuvo el Ministro durante una entrevista este lunes en Ecuavisa.

Publicidad

En otro tema, aseguró que le quisieron imponer al ex candidato a la Prefectura del Guayas, Renán Borbúa, como Subsecretario del ramo lo cual no aceptó porque según señaló “nadie le impone nada”. “En el ministerio de Gobierno no manda nadie, sino yo. Esa es mi área de acción", enfatizó.

Además, reiteró que en tres meses se realizará la consulta popular, cuando los ecuatorianos tendrán que acudir a las urnas para responder a 15 preguntas que efectuará el Ejecutivo para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.