La grabación de nuevos discos, la participación en producciones cinematográficas y televisivas, así como  presentaciones en diversos escenarios, son los planes para el 2005 de solistas y grupos.  

El 2005 recién se inicia, pero artistas como el cantante  puertorriqueño Marc Anthony, los intérpretes estadounidenses Mariah Carey,  Bon Jovi y Beck, la colombiana Shakira, la mexicana Verónica Castro, el puertorriqueño Ricky Martín y las agrupaciones Queens of the Stone Age y The Black Eyed Peas ya tienen proyectos trazados.

Marc Anthony, esposo de la también intérprete y actriz Jennifer López, planea en este año incursionar en el cine. En el sitio www.el-nacional.com se señala que el artista tiene cuatro propuestas para roles protagónicos. El que más le inquieta, según el sitio web, es el filme sobre la vida de Héctor Lavoe, que realizará junto con su mujer. El director será León Ichaso, el mismo de Azúcar amargo, ha detallado Marc Anthony.

Publicidad

También grabará dos discos. Uno en inglés y otro de balada pop en español.
“Quiero, además terminar la producción del primer disco en español de Jennifer”, dijo el boricua.

Pero Marc Anthony no es el único interesado en hacer cine. En una de sus publicaciones, la dirección de internet www.labotana.com asegura que otro puertorriqueño, Ricky Martin, quiere, asimismo, destinar el 2005 a participar en  producciones cinematográficas y televisivas.

Tanto es el interés del intérprete de temas como Living la vida loca, que decidió vender su casa en Miami (valorada en 9 millones de dólares) para comprarse una en el área de Los Ángeles. Su idea es estar cerca del movimiento cinematográfico.

Publicidad

Para el primer trimestre de este año se prometen nuevas producciones discográficas de agrupaciones y solistas como Beck y Bon Jovi, Queens of the Stone Age, que presentará el próximo 22 de enero su disco Lullabies To Paralyze; New Order, Nine Inch Nails, Primal Scream, Oasis, Red Hot Chili Peppers y Coldplay. Igualmente, la banda The Black Eyed Peas promete para este 2005 una nueva discografía.

Y mientras la norteamericana Mariah Carey planea volver a los escenarios, a partir de marzo próximo, con dos nuevos discos, la colombiana Shakira se alista para presentar al mercado internacional una propuesta musical diferente a sus anteriores discos.

Publicidad

La cantautora de Pies descalzos incluso escribió en su página de internet oficial que ha permanecido durante mucho tiempo ausente de los escenarios porque trabajaba en un nuevo producto. “Me sentí tan inspirada explorando con nuevos sonidos que compuse alrededor de 60 melodías”, relata y agrega que a principios del 2004 seleccionó sus canciones y cuenta no solo con material para un CD, sino para dos: uno en inglés y uno en español, los cuales dará a conocer próximamente.

En cuanto a presentaciones, la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López, junto con las estadounidenses Anastacia y Alicia Keys, así como el grupo U2 y el intérprete Billy Crawford, tienen programado asistir el próximo 22 de enero a Cannes (sur de Francia) a la entrega de los premios NRJ Music Awards 2005.

En esa ceremonia también confirmó su participación el joven rapero norteamericano  Usher. López, apodada la Bomba Latina, cantará por primera vez  Get Ready.

La no menos famosa Verónica Castro, actriz y cantante mexicana, también tiene sus proyectos para el 2005. Según www.esmas.com. la Chaparrita ojiverde, como se la conoce en el país azteca, recibió la propuesta de Televisa de conducir un programa de variedades.

Publicidad

El espacio se emitirá por las noches y tendrá similitudes con ‘Mala noche’ y ‘La movida’, producciones que Castro mantuvo por algún tiempo en la pantalla chica.

Castro, quien es mamá del cantante Cristian Castro, también recibió la oferta de Televisa de dirigir un reality show que la cadena producirá entre febrero o marzo  próximos.