Plan de vivienda
Quienes deseen obtener una vivienda en el Plan Mucho Lote deben presentar los siguientes documentos en la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón):

Solicitud de adquisición y certificado del Registro de la Propiedad, en el que se indique que el postulante no posee bienes.

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo  debe ser  de  200 dólares y máximo 400 dólares.

Publicidad

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolivariano o Guayaquil) al que se remita la documentación no aprueba la solicitud para conceder el préstamo. 

Publicidad

Matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la Iglesia Católica debe llevar los siguientes documentos al establecimiento religioso donde quiere celebrar las nupcias:

Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa; el certificado de matrimonio civil, el certificado de haber hecho la primera comunión y la confirmación, que lo debe pedir a la iglesia donde se realizó este sacramento.

Publicidad

Además, debe llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa debe llevar el certificado del lugar donde lo realizó.

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción matrimonial.

También se encargarán del arreglo del altar y, si desean, pueden entregar una ofrenda voluntaria, dependiendo de la iglesia.

Subsidios por incapacidad
Los interesados en tramitar los subsidios por incapacidad deberán presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en la Caja del Seguro (entrada principal) los siguientes documentos:

Publicidad

Original y copia de la solicitud llenada por el patrono, el certificado médico otorgado por el doctor tratante (del dispensario o del hospital), las planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad (con la firma original), la carta de certificación de trabajo de la empresa; además originales y copias del carné de afiliación, firmadas por el afiliado; copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación.

Si el afiliado tiene las aportaciones al día, el trámite demora entre 15 y 20 días.
Caso contrario dependerá de lo que demore el informe de las aportaciones en las Centrales A y B (Caja del Seguro) para iniciar el trámite.