El Municipio de Guayaquil habilita desde hoy 18 ventanillas para que los propietarios de bienes inmuebles puedan pagar el impuesto predial urbano correspondiente al 2005. De acuerdo con lo dispuesto por el Cabildo, quienes cancelen la tasa en la primera quincena de este mes recibirán el 10% de descuento en el valor de las planillas.

Sin embargo, según la Ley de Régimen Municipal, este beneficio disminuirá un punto porcentual en cada quincena hasta llegar al 1% el 30 de junio. El monto del impuesto predial varía según la ubicación del inmueble.

El director financiero del Municipio, Manuel García, informó que no se incrementará el pago del impuesto para los habitantes de los sectores populares, tampoco la cifra que se considera contribución de mejoras, un tributo que cancelan quienes se han beneficiado de la obra pública municipal.

Publicidad

La Municipalidad de Guayaquil acepta, además del efectivo, el pago a través de tarjetas de crédito. Los propietarios de predios que sean clientes del Banco de Guayaquil podrán pagar los impuestos o consultar el monto a través de la página web www.bancoguayaquil.com.

El Municipio recaudó más de siete millones de dólares por concepto de impuesto predial en el 2004. Y, hasta la semana pasada, tenía previsto iniciar juicios coactivos por 700.000 dólares. Estas acciones corresponden a los propietarios de los bienes que no han pagado la tasa establecida.

Impuestos

HORARIOS
La atención será de 07h00 a 20h00 de lunes a viernes, y de 09h00 a 16h00, los sábados y domingos, en las ventanillas ubicadas en Malecón y Clemente Ballén; en Pichincha y Clemente Ballén y en Diez de Agosto y Pichincha.

Publicidad

INFORMACIÓN
Para conocer el valor por cancelar, los propietarios pueden llamar al 253-0526.