La salida de vehículos desde Guayaquil hacia los balnearios de la Península fue masiva durante las festividades de fin de año. Solo el 1 de enero 5.650 automotores cruzaron el peaje ubicado en el km 24 de la vía a la costa, según un reporte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Ayer, el flujo se mantuvo con la salida de otros 5.000 vehículos que, hasta las 13h00, pudieron dirigirse a las playas. A esa hora la vía fue unidireccional para facilitar el retorno de turistas.

Una brigada de uniformados, integrada por ocho vigilantes, se encargó de cerrar el carril de ida. Según el capitán Homero Acuña, jefe del operativo, hasta la tarde de ayer no se registraron accidentes en la vía y la circulación se desarrolló con normalidad.

Publicidad

Desde las 13h20 de ayer, se evidenció el retorno de una veintena de automotores por el peaje, aunque de acuerdo a un informe de la CTG de la Península algunos viajeros prefirieron regresar el sábado.

Según cifras oficiales, cerca de 5.431 automotores abandonaron la península de Santa Elena ese día y alrededor de 1.854 lo hicieron desde las 06h00 hasta las 11h00 de ayer.

Cerca de 100 vigilantes resguardaron el tránsito a lo largo de la carretera Guayaquil-Salinas y 20 más realizaron operativos de control dentro del balneario, desde las 21h00 del 31 de diciembre en adelante. 

Publicidad

Durante el fin de año se registraron dos accidentes leves de tránsito y no hubo muertos ni heridos, según la CTG.