Un niño sueco de 12 años que figuraba entre los heridos del maremoto que barrió el sureste asiático el 26 de diciembre, habría  sido secuestrado en un hospital tailandés, según publica este lunes el diario  popular sueco Expressen. 
 
Las policías tailandesa y sueca cooperan para encontrar al niño, que se  llama Kristian Walker, señaló el diario. 
 
"Kristian estaba aquí en el hospital. Se lo llevó un hombre", dijo  Kampongsree Somprutthana, un médico tailandés del centro citado por el diario. 
 
El padre del niño, Dan Walker, y su abuelo, Daniel Walker, encontraron a  varios testigos que reconocieron en fotografías al niño que desapareció  misteriosamente del hospital, situado a 30 km de Khao Lak, una de las  localidades turística más afectadas de Tailandia. 
 
El hombre con el que el niño pudo haberse marchado fue descrito como "de  apariencia europea, con bigote y una camisa roja". 
 
Dos policías suecos viajaron a Tailandia para ayudar a buscar al pequeño,  precisó Expressen citando fuentes policiales. 
 
Raedda Barnen, la rama sueca de la organización no gubernamental Save the  Children, advirtió el domingo que los niños que se quedaban solos después de la  catástrofe eran víctimas potenciales para pedófilos. 
 
"La experiencia de otras catástrofes demostró que los niños eran  particularmente vulnerables", declaró la responsable de Raedda Barnen,  Charlotte Petri Gornitzka, en una rueda de prensa. 
 
Ya hubo "indicaciones" de que niños supervivientes sufrieron abusos  sexuales en Sri Lanka, uno de los países más castigados por el maremoto, según  Petri Gornitzka.