Las discotecas, el Malecón y las calles del balneario fueron los escenarios para celebrar la fiesta.

La música de todos los géneros y las luces multicolores de bengalas fueron los componentes principales de la celebración de fin de año en el balneario de Salinas.

Centenares de familias disfrutaron del espectáculo musical que dio la banda La Nueva Imagen de La Libertad, que al son de sus instrumentos captaron toda la noche y madrugada, la atención de quienes rondaban el Malecón.

Publicidad

Los mariachis y lagarteros pusieron el toque romántico con sus baladas tradicionales y modernas. 

En este escenario de fiesta y variedades, personas de diversas provincias del país quemaron sus monigotes en las orillas del Malecón, a las 24h00. Una de ellas fue la familia Pinoargotti Valarezo, quienes trajeron su “año viejo” desde Guayaquil.

Jóvenes, ancianos, niños se acomodaron en sillas y bancos para presenciar este festejo de juegos pirotécnicos que la Municipalidad del cantón ofreció a los turistas.

Publicidad

Mientras se quemaban los “viejos”, grupos enteros de amigos y familiares se agolparon en las calles para desearse felicidad para el próximo año, entre abrazos, besos y sonrisas.

Cábalas
Adela Zambrano y su esposo Edwin realizaron una de las tradicionales cábalas de fin de año: comer las 12 uvas y dar la vuelta a la manzana con maletas para “concretar un viaje familiar a los Estados Unidos”.

Publicidad

Los automóviles dejaron de circular por la avenida principal del Malecón. Más bien, se observó un numeroso tráfico de personas.

Algunos jóvenes estacionaron sus vehículos en la avenida para escuchar música y beber. Otros decidieron distraerse en discotecas, toda la madrugada.

Una de estos sitios fue Terapia (en el hotel de Punta Carnero) que acogió alrededor de 250 personas, quienes bailaron y cantaron junto a los hermanos José Daniel y Danilo Parra, desde las 03h00.

José Daniel cautivó al público con la interpretación de temas bailables como Besito de Melcocha, Vuelve conmigo y Guayaquil Sin Ti; y románticos como Recuerdos y Pobre Corazón.

Publicidad

Luego de una hora y media, su hermano menor, Danilo, cantó Cuando vuelva a verla, Cómo decir, Todo lo que sería, entre otros.

Los amantes del género pop y rock se concentraron en las discotecas Follia y del Río donde se presentó el grupo venezolano Caramelos de Cianuro, conformado por Luis, Asier, El Enano y Alfonso.

Al amanecer, el panorama de Salinas cambió: el cielo estuvo nublado parcialmente y  en la playa había restos de cenizas y pedazos de madera  de los monigotes.

Hubo familias como los Izurieta quienes se bañaron en el mar en la mañana para regresar a su provincia, Pichincha.

PLAYA

PUNTO DE ENCUENTRO
La mayoría de los turistas se concentró en un segmento del malecón denominado Las Palmeras.

SEGURIDAD
Luis López, residente del balneario, aseguró que en el transcurso del 31 de diciembre del año pasado hubo resguardo policial y que no se  presentaron casos de robos.

NOVEDAD
Familias como los esposos Gonzaga Velástegui se subieron al Discovery Fiesta, un bote inaugurado recientemente y en donde se baila.

CALLES
Las avenidas principales de Salinas se abrieron a las ocho de la mañana de ayer, pero fueron pocos vehículos los que transitaron a esa hora.

COMIDA
En  la mañana de ayer, la mayoría de automotores se dirigió a la plazoleta de comidas de Chipipe, para conseguir un desayuno que tuviera una  taza de café caliente y un bolón de verde.