Guillermo Coria venció este domingo a David Sanguinetti y luego formó pareja con Gisela Dulko en los dobles mixtos, para que Argentina venciera por 2-1 a Italia en la primera ronda de la Copa Hopman. 
 
Coria se impuso por 6-1 y 7-6 (7-5) en los individuales. 
 
Francesca Schiavone, la pareja de Sanguinetti, se impuso a Dulko por 6-1 y 6-3, en el primer partido del domingo, para que Italia tomara una ventaja de 1-0. 
 
Coria, quien perdió la final del Abierto Francés el año pasado, decidió la serie junto con Dulko, en los dobles, al vencer por 7-5 y 6-0 a Schiavone y Sanguinetti. 
 
Dulko opinó que el nerviosismo y la falta de forma le causaron problemas en su duelo de individuales. 
 
Tengo suerte, porque en los dobles jugué mucho mejor, dijo.   Fue difícil devolver el servicio (de Sanguinetti), pero hoy estuve bien. 
 
Schiavone mantuvo su foja perfecta en los individuales dentro del torneo, mientras que Sanguinetti estuvo a punto de retirarse por una lesión en el tobillo izquierdo, durante el segundo game. 
 
El lunes, Australia enfrentará a Eslovaquia y Rusia se medirá con Alemania. El campeón defensor, Estados Unidos, abrirá contra Holanda el martes, mientras que Alemania jugará contra Italia. 
 
El torneo se divide en dos grupos. El país líder de cada sector jugará la final el próximo sábado.