El jefe de la OLP, Mahmud Abas,  gran favorito de las elecciones presidenciales palestinas, pidió este domingo  que cesen los tiros de cohetes contra el Estado hebreo en Jabaliya (norte de  Gaza), cerca del sector donde Israel lanzó una nueva operación como respuesta. 
 
"Les digo (a los activistas palestininos) que no es el momento de proceder  a tales actos", declaró Abbas a los residentes del campo de refugiados de  Jabaliya, distante 5 km de la localidad de Beit Hanun, más al norte, donde el  ejército israelí opera desde el domingo por la mañana. 
 
El movimiento islamista Hamas reivindicó la responsabilidad de los últimos  tiros de cohetes contra el territorio israelí. 
 
Abbas, de 69 años, favorable a la desmilitarización de la Intifada, afirmó  que la actual ofensiva israelí en el norte de la banda de Gaza no detendrá la  determinación del pueblo palestino. 
 
"Pienso en aquellos que no pueden unirse a nosotros hoy (...) Les digo a  nuestros compatriotas, que sufren en el norte, que la agresión israelí puede  ser fuerte, pero no nos detendrá", dijo.