Pedro Alfonso Santos Rodríguez, de 54 años, fue asesinado el viernes pasado por defender a su hijo del ataque de delincuentes, quienes le dispararon en la espalda y en la cabeza.

Su hijo Xavier también resultó herido de un disparo en la costilla derecha por evitar que le robaran los zapatos, por lo que fue trasladado al hospital Luis Vernaza donde permanece con pronóstico reservado. El hecho se registró a las 18h30 del viernes pasado en la cooperativa Antonio Andrade Fajardo, ubicado en el sector de Mapasingue Este, al norte de Guayaquil.

Luis Carlos Urbina Engracia, de 19 años, también fue asesinado el viernes de un disparo en el pecho en la cooperativa Reina del Quinche, en el Guasmo Sur. Sus familiares aseguran no conocer los motivos ni los autores del crimen.

Publicidad

Juan Gary Medranda Morales, de 42 años, falleció en similares circunstancias. Bernardino Medranda, padre del occiso, relató que la mañana del viernes su hijo fue a su casa, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, para encargarle unas guías telefónicas prometiéndole que por la tarde las recogería. “Por la noche recibí una llamada en la que se me informó que a mi hijo le habían dado un tiro en el pecho”, contó Medranda.