Un bus de la cooperativa Basílica, disco 2440, cayó la noche del jueves pasado a un abismo de 60 metros en la vía Papallacta-Baeza y dejó como resultado 20 personas heridas, informó el Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa) a través de un comunicado.

Los lesionados son integrantes de un grupo musical y de teatro que rentó el vehículo para que los trasladara a la población de Sushufindi a cumplir con una presentación artística.

Según testimonio de varios heridos, el viaje transcurría con normalidad hasta el km 5 de la vía Papallacta-Baeza, donde una intensa neblina dificultaba la visibilidad en la carretera, lo que habría provocado que alrededor de las 23h00 el conductor del bus perdiera pista y cayera al abismo con todos los pasajeros, señala el comunicado del Innfa.

Publicidad

Listado de heridos
La Central de Emergencias 911 alertó a los organismos de socorro (Bomberos, Cruz Roja e Innfa) que se desplazaron al lugar y prestaron los primeros auxilios a los lesionados.

Entre los heridos constan: Javier García, de 56 años; Fernando Torres de 23; Andrés Pincay, de  20; Leonel Beltrán, de 31; Fernanda Revelo, de 24;  Pablo Rodríguez,  de 43; Washington Rodríguez, de 53; José Luis Benavides, de 15; y Óscar Torres, de 16 años. Todos ellos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez y clínica Pasteur.

El resto de afectados fue trasladado por sus propios medios en camionetas y buses que pasaban por el sitio del percance.

Publicidad

Según el Innfa, las tareas de rescate fueron arduas  debido a la espesa neblina y la pertinaz llovizna en la zona por lo que fue necesario utilizar equipos especiales de rescate. A las 04h00 del viernes culminó el operativo de ayuda a los accidentados.