Óscar Ayerve fue ratificado ayer en Guayaquil como el nuevo presidente de la Junta Nacional de Acreedores de Filanbanco S.A. en Liquidación.

Luego de la reunión privada que se realizó en el piso 19 del edificio La Previsora, en Guayaquil, Ayerve indicó que su elección se dio por unanimidad.

Esta Junta Nacional tiene un objetivo diferente a la Junta de Acreedores minoristas que también existe; la primera asume la solución de los problemas del cerrado Filanbanco y la segunda exige el cobro de deudas y pago a los acreedores.

Publicidad

Ayerve indicó que se ha pedido un informe al liquidador del banco, Ricardo Adrián, especialmente sobre las deudas que se tienen que cobrar todavía en la institución. Agregó que hay 18.000 operaciones pendientes. Adrián también estuvo en la reunión de ayer.

Ayerve dijo que dialogarán con los representantes de los ex propietarios de Filanbanco, los hermanos Roberto y William Isaías, para cobrar el denominado vuelto.

Manifestó también que la Junta no está de acuerdo con que Adrián continúe como liquidador y que por ese motivo pedirán su salida.

Publicidad

La Junta volverá a reunirse el próximo jueves, a las 10h00, en el edificio de Filanbanco en Quito.

Otra de las tareas que debe asumir la Junta de Acreedores es lograr la venta de activos de Filanbanco, que según dijo Ayerve, se están destruyendo en bodegas.
Para esto se requiere de una ley que debe pasar por el Congreso y que permita el procedimiento.