Entre juegos pirotécnicos, música nacional y danza folclórica, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, su familia, varios de sus ministros e incluso diputados dieron con 24 horas de anticipación la bienvenida al 2005.

La Plaza de la Independencia fue el escenario de un festival artístico musical de fin de año organizado por el Gobierno, al que asistieron cerca de 1.000 personas.

Durante el acto, Gutiérrez no tuvo problemas a la hora de bailar con su esposa, Ximena Bohórquez, el sanjuanito La Chamiza, y con su hija Viviana el pasacalle El Chulla Quiteño.

Publicidad

Los aplausos del público presente en las afueras de Carondelet sonaron con fuerza cuando el Mandatario cantó junto a su esposa el pasillo El Aguacate, interpretado por el grupo Quimera.

Los meseros repartieron canelazos, whisky y bocaditos solo a las personas que, con una invitación especial, presenciaron el festejo desde el pretil principal de Carondelet. Entre ellos los diputados Omar Quintana (PRE) y Luis Almeida (ex PSC).

El acto, que según el animador Patricio Borja se constituirá en una tradición de la Presidencia de la República para los próximos años, culminó  a las 22h30 con juegos pirotécnicos colocados en la terraza superior del palacio presidencial.