Cuando las negociaciones entre los bloques legislativos son intensas por la presidencia del Congreso, el diputado Carlos González (ID) recordó ayer los casos penales que tiene en su contra el ex presidente y líder del PRE, Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá.

González indicó que los juicios por uso de los gastos reservados que tiene el ex mandatario se deben a dos acusaciones, la una realizada por Gustavo Terán y la otra por Víctor Granda, del MPD y PS-FA, respectivamente, agrupaciones que ahora forman parte de la mayoría oficialista del Congreso, liderada por el PRE.

“No entendemos ¿por qué están con Bucaram?”, dijo tras recalcar que el PRE pretende la presidencia del Parlamento, “sin ser la segunda mayoría”.

Publicidad

Además mostró copias de los cheques con los que el policía Fernando Lara retiró varias veces dinero del Banco Central del Ecuador, hasta completar 13 mil millones de sucres, que supuestamente fueron entregados en la Presidencia el 6 de febrero de 1997, un día antes del derrocamiento de Bucaram, “dinero que fue sacado en sacos”, recalcó.

Mientras, hoy se reúne el bloque socialista para definir a qué candidato a la Presidencia respaldarán.