El cantautor cubano Carlos Varela dedicará su primer concierto del 2005, la próxima semana, a presentar su nuevo disco, Los hijos de Guillermo Tell, una antología de su obra que resume 20 años de su labor musical.

Varela retornará al escenario del teatro habanero Karl Marx, con capacidad para unos 5.000 espectadores, tras la gira artística que en noviembre pasado lo llevó por Irlanda, Reino Unido y Holanda, junto con el músico estadounidense Jackson Browne.

El álbum de Varela, con temas como Guillermo Tell, Como un ángel, Jalisco Park y Monedas al aire, cuenta con notas escritas por los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Publicidad

Varela, considerado un autor de historias poéticas musicalizadas, dio a conocer sus primeras canciones en 1978 y se le identifica como uno de los más reconocidos representantes  de una generación de cantautores denominada novísima trova cubana.

A Carlos Varela, nacido hace 41 años en La Habana, se lo reconoce, sobre todo, como un trovador urbano muy próximo al rock, con influencias del reggae, el country y del tradicional son cubano.

Autor de casi un centenar de canciones, Varela ha grabado los discos Jalisco Park, en España, y luego le siguieron Carlos Varela en vivo (1991), Monedas al aire  (1992), Como los peces (1995), Colgando del cielo (1998), Nubes (2000), Siete (2003) y la recopilación Los hijos de Guillermo Tell (2004).