El disco está constituido por once temas y ha alcanzado gran popularidad, al igual que los anteriores álbumes del cantante. Una de las melodías que más gustan es ‘Las avispas’.

“A Jesús,  gracias por el privilegio de cantar para ti”, escribe el cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el cuadernillo de su nuevo disco, titulado Para ti. El álbum se caracteriza por contener canciones de corte cristiano, pero con los ritmos que identifican a este popular artista: merengue, salsa, balada. También dedica la producción a su esposa Nora Vega, a sus hijos Jean Gabriel y Paulina, a sus padres y a sus sobrinos, entre ellos a Amelia Vega, la ex Miss Universo.

Este larga duración, constituido por once temas, ha alcanzado gran popularidad, al igual que los anteriores discos de Guerra. Una de las canciones que más gustan es Las avispas, que, según reporte de las radios guayaquileñas, estuvo entre las preferidas de los oyentes durante los últimos meses del 2004. “Tengo un Dios admirable en los cielos/ Y el amor de su Espíritu Santo/ Por su gracia yo soy un hombre nuevo/ Y de gozo se llena mi canto”, dicen  los versos de esta pieza.

Publicidad

Se trata del noveno álbum del artista durante sus 20 años de carrera, que comenzó en 1984. Su anterior disco fue Ni es lo mismo ni es igual, en 1998. Y a este le siguió Para ti, que salió al mercado estadounidense el pasado 31 de agosto. “Lo que el disco compacto me dicta es dar a conocer la bondad de Dios, la alegría y el gozo de Dios, el amor que tiene por cada uno de nosotros. Muchas personas piensan que Dios es aburrido y no es así, el Señor es muy divertido y cuando uno llega a sus pasos hay vida en abundancia”, comentó Guerra en una entrevista, que se puede leer completa en la dirección  de internet www.mercadocristiano.com.

El CD Para ti se abre con  Soldado, que dice, entre otras notas: “Soy un soldado, soldado de Cristo/ Muy bien armado y protegido/ Traigo mi espada de doble filo/ Pues su palabra llevo conmigo...”, y cierra con Canción de sanidad. Algunos de los temas los cantó el pasado octubre en Quito, donde ofreció un concierto tras  12 años de ausencia de los escenarios ecuatorianos. Guerra tomó  la religión cristiana luego de que tuviera problemas visuales. Ahora le dedica un disco a Jesús,  pero este poeta  no dejará de hacer las canciones que lo identifican,  anotó.

A sus 48 años, Guerra, quien estudió en el Berklee College of Music de Boston y ha ganado premios Grammy, sabe que puede combinar perfectamente su carrera musical con su rica vida espiritual.

Publicidad

NOTAS

Temas
El disco de música cristiana contiene las siguientes canciones: Soldado, Eres, Los dinteles, Gloria, Mi padre me ama, Las avispas, Tan solo he venido, Para ti, Extiende tu mano, Aleluya y Canción de sanidad.

Publicidad

Origen
La pieza  Las avispas nació de sus constantes lecturas de la Biblia, confesó el artista, intérprete de temas como Ojalá que llueva café y Burbujas de amor.

Mensaje
“Espero que mi nuevo CD pueda calar en el corazón de cada uno. Dios tiene buenas noticias para cada uno de nosotros. Depositemos nuestra confianza en Él y abrámosle nuestros corazones. Creo que estamos viviendo un tiempo de mucha tensión, mucho estrés y muchas veces la gente no sabe dónde depositar ese problema. La palabra de Dios nos dice que echemos toda carga sobre Él”, refirió Guerra en una entrevista publicada en el diario El Nuevo Herald.

Su vida
Juan Luis Guerra Seijas nació el 7 de julio de 1956 en Santo Domingo. En su infancia se lo conocía como “el niño de las veladas”, porque actuaba en los actos de su escuela. Realizó estudios de Filosofía y Letras. Le gusta la literatura hispana. Lee a Cortázar, García Lorca,  Vallejo,  Guillén,  Neruda, entre otros autores.