Aunque todavía no existe un nombre para el segundo disco de la Banda del Sargento Tomate, la planificación para grabarlo sí está lista.

Se iniciará la segunda semana de enero en el estudio Lobo Récords, situado en Long Island, Nueva York, anunciaron el bajista Gonzalo Cedeño y el guitarrista Andrés Bravo, dos de los cuatro miembros que tiene el grupo guayaquileño. Los restantes son Cristian Freire, baterista, y Javier León, percusión latina.

Para aquello los Tomate, como muchos seguidores los conocen para abreviar el nombre largo de la banda, se desplazarán a Estados Unidos con una lista de temas, de los cuales seleccionarán entre 10 y 12 para el disco.

Publicidad

Crhis Rodríguez será el productor del álbum del grupo, que surgió en 1998 como rockeros, pero que desde el 2003 mezcla el rock, ska y reggae latino.

Rodríguez ha colaborado con artistas como la mexicana Paulina Rubio, el puertorriqueño Chayanne, la estadounidense Jennifer López, los azteca OV7, entre otros.

Cedeño indicó que la idea es ingresar al mercado internacional, a través de países como México, también en Estados Unidos.

Publicidad

“En realidad el disco que vamos a grabar debería ser el primero. Lo que sucede es que hicimos contacto con Lobo Récords cuando ya teníamos casi listo Q’ Golazo, entonces decidimos seguir y promocionarlo acá”, explicó Cedeño, uno de los tres vocalistas que tiene la banda. Los otros son Bravo y Freire.

En  Q’ Golazo se desprenden temas como No puedo, Te llevaré y De cualquier manera. Esta última canción que tiene un ritmo pop latino ha sido programada en varias emisoras y canales locales durante los últimos meses del 2004.

Publicidad

El álbum Q’ Golazo también tiene la canción Querida, balada original del mexicano Juan Gabriel, que en la versión de los Tomate mezcla rock y reggae.

Bravo recordó que conocieron al personal de Lobo Récords cuando la banda fue invitada a tocar en Nueva York, en mayo pasado.

“Estuvimos en el Flushing Meadows Corona Park. Allí compartimos el escenario con varios artistas de música grupera, que proviene de México y que tiene aceptación en Nueva York. Nos vieron tocar y surgió en contacto con Lobo Récords, que ahora es nuestra productora”, reveló Cedeño.

Pero antes de viajar a Estados Unidos, la Banda del Sargento Tomate promociona la balada Merodeando tu amor, del trabajo Q’ Golazo.

Publicidad

Sobre el tema Bravo dijo que “la canción es acerca de una ruptura amorosa que suele quedar flotando”.

Cedeño agrega que Merodeando tu amor  es un tema viejo, pero antes no les gustaba mucho hasta que encontraron una forma de adaptarlo a un disco.

El nombre del grupo surgió del disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, de Los Beatles, una de las influencias del grupo. Otras son Fabulosos Cadillacs, Rubén Blades, Caifanes, y más.