Cuando falta una jornada de la campaña regular de la NFL por disputarse, aún hay cuatro boletos disponibles para completar las 12 escuadras que conformen la postemporada, pero nueve escuadras son las que buscan esos pases.
 
En los extremos contrarios se encuentran las Panthers de Carolina, que guiados por Jack Delhomme, podrían completar un camino extraordinario rumbo a la postcampaña, mientras que los Vikings de Minnesota sufrirían uno de sus peores fracasos si no logran un boleto.
 
Los siete restantes equipos en busca del preciado boleto son los Bills de Buffalo, los Jets de Nueva York, los Ravens de Baltimore, los Jaguars de Jacksonville y los Broncos de Denver, en la Conferencia Americana.
 
En el grupo de la Nacional se encuentran además de los Vikings y los Panthers, los Saints de Nueva Orleans y los Rams de San Luis.
 
Los Panthers podrían realizar una de sus mejores campañas, porque después de un año en el que fueron campeones de la Conferencia Norte, el equipo de Carolina (7-8) está tratando de convertirse en la primer escuadra en llegar a la postemporada después de un pésimo inicio de 1-7.
 
El domingo los Panthers enfrentarán a los Saints de Nueva Orleans (7-8). Ambos equipos buscan un boleto por la División Sur de la Conferencia Nacional.
 
Delhomme, mariscal de campo de los Panthers, pasó sus primeras seis temporadas con los Saints, antes de firmar con Carolina, quienes a pesar de tener una serie de jugadores importantes lesionados, han ganado seis de sus últimos siete juegos.
 
El pase de Carolina dependerá también de que los Vikings pierdan o empaten ante los Rams.
 
El escenario de la Conferencia Americana para postemporada se compone de cinco equipos con aspiraciones a pasar a la primera etapa final rumbo al Super Bowl.
 
En la División Este, los Bills (9-6) pueden pasar a la postcampaña si derrotan a los Steelers de Pittsburgh (14-1), o si los Bills ganan y los Broncos de Denver (9-6) pierden. Otra opción es que los Bills empaten y los Broncos pierdan.
 
Otra escuadra de esa División con posibilidades de pasar es la de los Jets (10-5), que pasarían con un triunfo ante los Rams (7-8) o con una derrota de los Bills y otra de los Broncos.
 
En la Norte de la Americana, los Ravens (8-7) podrían aspirar a la postemporada su vencen a los Dolphins de Miami (4-11) y los Broncos y los Jaguars pierden,
 
En la Sur de esa Conferencia, los Jaguars (8-7) estarían en la primera etapa final si triunfan sobre los Raiders de Oakland (5-10), y los Bills y los Broncos pierden en sus respectivos compromisos.
 
La División Oeste tiene a los Broncos (9-6) con aspiraciones a los juegos finales, y pasarían si vencen a Colts de Indianápolis (12-3). El pase de los Broncos también depende de una derrota de los Bills, otra de los Jaguars y una más de los Ravens.
 
En la División Norte de Conferencia Nacional, los Vikings (8-7) se enfrentan a los Redskins de Washington (5-10), a quienes deben vencer para pasar. Esa victoria debe combinarse con una derrota de los Panthers y otra de los Rams.
 
San Luis (7-8) hacen frente a los Jets (10-5), y podrían pasar si los vencen y si los Vikings pierden y los Saints y los Panthers empatan.