El reglamento de regularización anunciado y aprobado ayer por el gobierno español convocó a centenares de ecuatorianos en los últimos días al Consulado de Ecuador en Madrid en procura de legalizar sus documentos y su situación en España.

“La situación es cada vez difícil, intentar legalizar un documento es casi imposible”, dijo vía telefónica desde Madrid, Patricia Morales, quien reside legalmente, pero necesitaba un documento para su hija.

El embajador ecuatoriano en Madrid, Francisco Carrión Mena, vía telefónica, confirmó que la afluencia cada día se incrementa y diariamente se atiende entre 300 y 400 personas, pero aseguró que la mayor demanda se espera la próxima semana.

Publicidad

Similar situación reportó el Consulado ecuatoriano en Barcelona, donde también se atiende a cerca de 300 personas a diario.

Carrión Mena señaló que están a la espera de disposiciones de la Cancillería, respecto a posibles acciones para cubrir la demanda y de la llegada de las brigadas policiales para entregar el récord policial, que es uno de los documentos más solicitados.