La cantante luso-canadiense Nelly Furtado recibirá el año nuevo en el sur de Portugal, donde ofrecerá un concierto en la Playa de los Pescadores de la localidad turística de Albufeira, al que se prevé la asistencia de unas 50 mil personas.
 
Furtado ocupará el puesto de su compatriota Bryan Adams, quien debió suspender su actuación en el mismo escenario por razones de salud, y la cantante desplegará una potencia de sonido de 80 mil vatios y 300 mil de luz, sobre un escenario de 42 metros de ancho y 16 de alto, levantado para la ocasión.
 
La alcaldía de Albufeira, que promueve el concierto, aseguró que Adams, autor de temas como Heaven,  Summer of 69 y Somebody, actuará de nuevo en esa localidad de la región turística de Algarve el próximo verano o en la despedida del año 2005.

Nelly Furtado, descendiente de emigrantes portugueses del archipiélago de las Azores, actuó por última vez en Portugal en el estadio de La Luz, de Lisboa, con motivo de la final este año de la Eurocopa, en la que Grecia derrotó a la selección local.