A partir de las 22h00 de hoy hasta las 06h00 de mañana, las gasolineras de la ciudad deberán suspender el servicio de atención al público. Así lo dispuso el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a fin de evitar conatos de incendios con la quema de años viejos.

En un comunicado, Jaime Cucalón de Ycaza, primer jefe de la institución, solicitó la colaboración de los transportistas de combustible para que dentro de las horas antes señaladas no se realice el traslado de gasolina ni se abastezca a las estaciones de servicio.

El Cuerpo de Bomberos también preparó un operativo en la vía a la costa por la fiesta de Fin de Año. La idea es atender cualquier emergencia que se presente  debido a la afluencia de turistas a los balnearios de la península de Santa Elena.

Publicidad

Los controles se efectuarán hoy y mañana, en Progreso, Cerecita, Consuelo y en el peaje (km 24 vía a la costa). Se contará con dos ambulancias, dos unidades de rescate, una unidad de comando de incidentes, dos móviles de intervención rápida y 40 integrantes del Cuerpo de Bomberos.