Rostros de preocupación mostraron ayer aproximadamente mil personas, que no pudieron obtener la matrícula del 2004 para sus vehículos, pese a que hoy culmina el plazo para ese trámite.

Ese grupo de usuarios no pudo ingresar a los patios de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicados frente a la terminal terrestre, debido a que no alcanzaron los 1.700 tiques que repartieron antes de las 08h30 de ayer los vigilantes para organizar la atención de los trámites.

Pese al canicular sol que se registró en Guayaquil, varias personas optaron por quedarse en el lugar soportando el calor y confiaron que las puertas se abrieran antes de las 16h00. Emilia Barriga, de 44 años, fue una de esas personas, quien no pudo canjear su matrícula porque llegó tarde y no obtuvo su tique.

Publicidad

Aseguró que ha viajado en dos ocasiones desde el cantón Baba, en la provincia de Los Ríos hasta Guayaquil, para obtener su matrícula. “Yo ya pagué el 28 de julio, pero por problemas personales no he tenido tiempo para venir a la revisión de mi carro”, expresó Barriga.

La gente que pudo entrar con su tique a los patios de la CTG es porque había dormido en la noche anterior en las afueras de esa dependencia; pero, incluso, adentro tuvieron inconvenientes para realizar los trámites, debido a las aglomeraciones.

Sabrina de Hinostroza, de 28 años, no obtuvo el documento porque recién el miércoles canceló su deuda en el banco y esta transacción demora 24 horas en llegar a la central de cómputo de la CTG.

Publicidad

“Recién me entero que este trámite se demora en llegar acá. No me queda otra opción que volver mañana (hoy). Reconozco que no he venido por descuido, pero todo se me complicó porque hace ocho días sufrí un accidente”, manifestó Hinostroza.

Álex Arévalo, del Grupo Especial de Operaciones de Tránsito, indicó que “este tipo de inconvenientes no sucedería si las personas hubieran matriculado sus vehículos desde el 15 de enero de este año, cuando se abrió el periodo ordinario”.

Publicidad

Último día
Hasta las 13h00 de hoy las personas podrán canjear la matrícula del 2004, según indicó Pedro Rodríguez, jefe de matriculación.

Agregó que del 2 de febrero al 30 de diciembre se habían matriculado cerca de 200.000 vehículos de 300.000 que forman el parque automotor de la provincia del Guayas y que la cancelación en los bancos, que se realizó hasta ayer superó los 210.000.

Sobre las sanciones que se impondrán a las personas que no matricularon sus vehículos, Rodríguez mencionó que aún no hay nada oficial sobre el tema. “Creemos que habrá una nueva prórroga para las personas que no hicieron su trámite. Si ya pagaron y no tienen su matrícula podrán circular sin problema”, explicó.