Traslado de línea telefónica
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de oficina y desean realizar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja), y en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba).

Se presentarán los siguientes documentos: carta de solicitud pidiendo el traslado, recibo de luz o agua, copias a color de la cédula y certificado de votación.

Este trámite es personal, quien lo realice deberá acercarse a las instalaciones de Pacifictel.

Publicidad

Afiliación a la Asapg
Si usted es un artista profesional y desea afiliarse a la Asociación de Artistas Profesionales del Guayas, debe tener los siguientes requisitos: 4 fotos, copia de cédula de identidad en blanco y negro, solicitud pidiendo la afiliación.

Si usted no es un artista conocido tiene que pasar por una audición donde una comisión especializa-da lo calificará. Si es un artista conocido debe llevar consigo la recopilación de sus trabajos realizados, sean discos, pósters, entre otros.

Si desea renovar su afiliación tiene que llevar 2 fotos y 30 dólares.
Mayor información al 253-2633 o acercarse a Pedro Moncayo 1521 y Colón.

Publicidad

Obtener un préstamo
Si desea obtener un préstamo en una  cooperativa de ahorro deberá ser socio de la institución donde tiene previsto solicitar el
crédito.

Entre los requisitos que debe cumplir  están: presentar referencias personales y laborales, llenar una solicitud de préstamo y tener dos garantes.

Publicidad

Además debe llevar sus documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación) y rol de pago si trabaja en una empresa.

Exoneración de la Ley del Anciano
Para solicitar la exoneración de la Ley del Anciano en el servicio de agua potable, tendrá que acercarse a las oficinas de Interagua (Polideportivo Huancavilca), en Coronel y Calicuchima (agencia sur), y en el norte de la ciudad, en la Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, atrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: presentar cédula de identidad o carné de jubilado o pensionista, factura de agua del lugar que solicita la exoneración, carta de autorización si la solicitud la hace un apoderado o representante y cédula de identidad del cónyuge cuando el solicitante es casado (persona natural).

En caso de que el que realiza el trámite sea persona jurídica deberá reunir lo siguiente: RUC, nombramiento del representante, estatutos de la empresa, factura del agua del lugar que solicita la exoneración.

Publicidad

Informes al 241-1860 o 134. La solicitud puede hacerla el propietario o beneficiario del servicio de agua potable.